Los datos como activo principal

Los grandes modelos de negocios se basan en la experiencia del cliente, donde detrás de ello, existe alguien que te conoce y te analiza.

Rubén Galindo, director general de MFM CapitalTech, explica cómo la empatía y entender a tu cliente dentro del sector financiero es de vital importancia para obtener una experiencia de usuario permanente.

Rubén Galindo

Conoce CapitalTech

Es una empresa que provee soluciones financieras en el momento que las necesitas, ajustadas y diseñadas a las necesidades de tu negocio.

“En CapitalTech innovamos”, menciona Galindo, “para volvernos tu asesor financiero, conocer tu modelo de negocios y con base en tu información saber cuál es el mejor servicio financiero para ti”.

La tecnología Data Analyst, se encarga de entender tu negocio y aconsejarte en ese momento sobre la solución financiera que necesitas.

Timing is about everything y nosotros te decimos: este es el momento en el cual te puedo aportar valor. Por ello, te puedo dar esta línea de crédito, este factoraje, te puedo dar éste u otro beneficio”, dice.

La importancia de la experiencia

La confianza y la empatía son dos factores que considera Galindo clave en los clientes para generarles una experiencia permanente más allá de la digital.

“Los grandes modelos de los unicornios son los que brindan una experiencia digital pero detrás te siguen permanentemente, para que te sientas cómodo”, dice.

Explica también que la información, los datos que se captan de los clientes, cada vez son mayores y confirma que es ahí donde se podrá aportar valor a los clientes

Aplica una cultura de trabajo

La cultura es algo que tú puedes diseñar pero no puedes imponer y Galindo te da cinco tips para ello:

  • Fomenta un concepto de comunidad
  • Busca la inclusión
  • Recibe feedback
  • Lidera con el ejemplo permanentemente

Las finanzas con la inmersión de la tecnología

Estamos adentrándonos a una era dónde la mayoría de las empresas dicen ser 100% digitales, menciona Galindo, pero la realidad es que hay alguien detrás que te conoce y te analiza.

“Ya no va a ser quién te da créditos más rápido, ni la mejor aplicación, sino, quién entienda mejor a su cliente para diseñar el mejor modelo financiero”

,señala Galindo.

Lo difícil es dar el crédito en el momento idóneo o encontrar el momento en el que lo necesitas y más cuando eres un emprendedor que desconoce acerca de las finanzas.

CapitalTech busca conocer a las empresas mejor de lo que éstas se conocen de tal manera que al regresarles la información, estos datos procesados, se les pueda aconsejar cuál es el mejor momento para utilizar alguna solución financiera.

Atrévete y pregúntate ¿Qué sigue?

Galindo menciona que actualmente existe una enorme oportunidad en el mercado mexicano para obtener crédito e inversiones.

“Siempre estén soñando, que se pregunten qué sigue en sus negocios para encontrar la manera de apoyar a las pymes a crecer ese sueño del que sigue”

recalca Galindo.

Por ello, comenta a los emprendedores que se atrevan y sobre todo, se capaciten para manejar sus finanzas personales así como las de su empresa.

El próximo futuro financiero en México

Para Galindo, los sistemas de pagos que tenemos en México son de lo mejor que hay en el mundo. “SPEI es el tercer sistema de mayor volumen del mundo”, dice.

“Nada más en cuatro años tendremos el triple de volumen de pagos digitales de una manera más sencilla, menos costosa y más segura”

,añade Galindo.

Por ello, temas como la inclusión financiera, la digitalización y la democratización de productos generarán cierta competencia en el mercado.

Y finaliza con el tema de ciberseguridad que será de suma importancia ya que no tenemos una cultura de seguridad ni financiera para protegernos al respecto.

Lee también acerca de: Modelos de negocio disruptivos

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