Noticias

Capacitación en línea para pymes por Facebook, ASEM y Victoria 147

Facebook presenta Conexión: Reinventando Negocios, en colaboración con Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Victoria 147.

Este evento está pensado para que emprendedores y dueños de pymes aceleren sus planes de digitalización y se adecúen al cambio irreversible que han traído los últimos meses. 

El próximo 28 y 29 de octubre, los asistentes podrán encontrar talleres y contenidos para reinventar la forma en que hacen negocio, encontrar y satisfacer a sus clientes en el espacio digital.

Además Facebook se alió con Endeavor en Colombia y con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) en aquel país, haciendo de Conexión un esfuerzo regional.

De acuerdo con la tercera entrega del Reporte global sobre el estado de las pymes, que realiza Facebook en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial, el 51% de los negocios mexicanos encuestados dijo que 25% o más de sus ventas se originaron en plataformas digitales el último mes.

Esto resalta la importancia de que los negocios, en su camino a la reapertura, la recuperación y para atender los nuevos hábitos de consumo, adquieran o refuercen sus habilidades digitales.

Las herramientas digitales han ayudado a las pymes a enfrentar los retos de la interrupción comercial sin precedentes que enfrenta México y el mundo.

Los negocios que logren construir una fuerte presencia y servicios digitales podrían salir fortalecidos de la crisis.

¿En qué consiste el apoyo?

Facebook quiere apoyar a las pymes a mantener el contacto con sus clientes a través de recursos online sin costo, fáciles de implementar y de usar, y que pueden convertirse en las herramientas que los negocios locales necesitan.

El compromiso y los esfuerzos de la compañía para apoyar el crecimiento económico de las pymes continúan y, con eso en mente los cursos desarrollados ahora son más amplios e integrales incluyendo conceptos básicos de finanzas e incluso habilidades de negociación. 

Las capacitaciones proporcionarán a las pymes inspiración a través de otras historias de éxito y conocimientos para hacer crecer su negocio y adaptar su uso de las diferentes herramientas de acuerdo a lo que más convenga a su tipo de negocio.

Los módulos serán presentados por Priscila Arias, emprendedora, activista e influencer, quien ayudará a los participantes a navegar a través de los contenidos. 

Las sesiones estarán dirigidas por los aliados del programa para brindar entrenamientos en liderazgo e inclusión de género (Victoria 147), ventas y modelo de negocios (ASEM), innovación durante las crisis (ASEA) y cómo presentar el negocio a inversionistas (Endeavor). 

Otros participantes

Habrá invitados expertos en el mercado y empresarios que ayudarán a los participantes a aprender de las experiencias de la vida real. Cada uno en una especialidad diferente:

  • Angélica Castellanos, Chief Operating Officer de Konfío | Conceptos básicos de finanzas
  • Courtney McColgan, Fundadora de Runa | Recursos humanos y nómina
  • Victor Kong, Director General de Cisneros Interactive | Habilidades de negociación

Las personas interesadas podrán dirigirse al sitio de Conexión: Reinventando Negocios o a la Página de Facebook para Empresas para registrarse y tener acceso gratuito a las capacitaciones, sesiones de preguntas y respuestas y a las mesas redondas con especialistas.

Facebook está aquí para ayudar a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas, que son la columna vertebral de nuestras comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *