Emprendedores Startup

Capacitación digital para el futuro

El mayor obstáculo que encuentran pequeñas y grandes empresas es la falta de talento con las habilidades que se requieren en la actualidad.

A todos nos ha pasado que al llegar a solicitar un trabajo los conocimientos en temas digitales ya son un imprescindible para cualquier empresa. 

Ese fue el caso de Miguel Velarde, director y fundador de Thincrs, quien tardó mucho tiempo en encontrar claridad en su camino laboral, pues no entendía cuáles eran las capacidades que necesitaba ni dónde podía adquirirlas. 

Por el lado de las empresas, los procesos de reclutamiento y selección son lentos y costosos, culminando en el peor de los casos en contratar mal  a alguien y volver a empezar.

Es tiempo de capacitar 

“Después de varios años en la industria comprobamos que la mejor manera de resolver este problema es por medio de la educación y la integración del mundo de entrenamiento y el mundo de reclutamiento de las organizaciones”.

Miguel Velarde, Fundador y CEO de Thincrs

Lo primero que hizo el equipo de Miguel fue validar su producto en Guadalajara a través de diversos bootcamps que desarrollaron junto a empresas como Intel e IBM. 

Se entrenó alrededor de 400 talentos que fueron certificados y dió como resultado alcanzar trabajos de mejor nivel.

Una vez vistos los resultados el siguiente paso fue buscar hacer su producto más accesible y escalable al mundo. 

“Nos fuimos a Silicon Valley donde desarrollamos toda una plataforma junto con expertos, con la misión de ayudar a las personas en el mundo en su transición hacia la economía digital”

Miguel Velarde, fundador y CEO de Thincrs

Así de fácil 

Su uso es muy sencillo, pues al acceder a la plataforma sólo se debe seleccionar alguno de los perfiles de interés: 

  • Low tech
  • High tech
  • Dig comp – las competencias mínimas que debe tener un individuo para interactuar en una economía digital. 

El individuo es diagnosticado y, a través de machine learning, detecta cuáles son las competencias que no demuestra tener el individuo y le genera una ruta de aprendizaje personalizada para que tenga un camino más eficiente y corto para adquirir las competencias en la plataforma.

La plataforma evalúa constantemente de manera práctica y no práctica para al final credencializar y  tener la evidencia de que el individuo tiene las competencias que se demostraron en la plataforma.

Las dos caras de la moneda

Se pueden encontrar empresas que monitorean el progreso real de aprendizaje en temas de los trabajos en la economía digital y las organizaciones pueden tener dos tipos de fines:

1.- El de calificar a su personal, de ayudar a sus estudiantes en el caso de las universidades y preparatorias a que actualicen su currícula u obtengan experiencia real y demostrable antes de que se gradúen.

2.- Las organizaciones que están buscando conectar con el talento que ya se validó para tener una contratación más eficiente, segura y rápida. 

Ese es el valor que ofrece Thincrs a los dos lados de la moneda, al talento ayudarlo a tener un camino más claro, a diagnosticarle y construirle un camino eficiente con las evaluaciones que necesita para demostrar que tiene las competencias.

Del otro lado el tema de entrenamiento de talento, competencias en tu personal o personal nuevo para que el proceso sea mucho más eficiente y más ahora en el tema de la economía digital.

También te puede interesar: El elemento clave para los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *