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Calidad y sustentabilidad para el cuidado e higiene personal

Green Doctor una marca mexicana de productos de calidad y sustentabilidad que ofrecen solo lo mejor al precio más accesible.

La inspiración de Ana Elisa Zaragoza, fundadora de Green Doctor, por mucho tiempo ha sido David Wolfe, el gurú de la buena alimentación. 

Desde que estudiaba finanzas en la universidad, Ana se metió al tema wellness y probando todo tipo de dietas y recetas .

Gracias a una frase de David “ Si pudieran hacer sólo un cambio, el más importante sería cocinar con aceite de coco”, fue el detonador para que ella se metiera a fondo en el tema de sustentabilidad y super foods

Subiendo a la ola de los ingredientes de calidad 

Luego de graduarse y con toda la inspiración, arrancó un negocio donde comenzó a ofrecer productos con ingredientes de alta calidad, arrancando con el aceite de coco. 

De ahí fueron surgiendo productos como botanas fritas con aceite de coco y a sumergirse en el mundo del retail

“Desde el inicio para mi era un must buscar los mejores ingredientes y empaques sustentables” 

Ana Elisa Zaragoza, fundadora de Green Doctor

Dejar fuera productos que no cumplen su estándar de calidad es uno de los lemas de la empresa. 

La estrategia 

Otro de los aspectos a remarcar de las marcas que se ha podido lograr gracias a la experiencia financiera de su fundadora es la eficiencia en costos

“Quiere ser una marca wellness que pueda llegar a mucha gente” 

Para ello buscan posicionarse en canales de volumen para que sus productos tengan precios accesibles.

Y es que su línea va desde las botanas y productos de consumo natural hasta pastas de dientes, desodorantes e inclusive sanitizantes; todos con los ingredientes de mayor calidad, naturales, sustentables y sobre todo seguros para las personas. 

Creciendo a paso acelerado 

De empezar con presencia en 30 tiendas hoy ya están en 300, entre las cuales se encuentran las cadenas de HEB, Walmart, Costco y Farmacias San Pablo. 

También en tiendas orgánicas, quienes se han vuelto embajadores de la marca. 

Dar al consumidor lo mejor posible, productos nacionales con ingredientes mayormente mexicanos de calidad más alta que los productos exportados es lo que busca Green Doctor. 

Cabe resaltar que este tipo tipo de emprendimientos hacen un esfuerzo enorme para poder estar ahí y ganarse un lugar en el anaquel junto a las marcas reconocidas. 

Pasando de cuidado personal a sanitizantes 

Hace cierto tiempo Ana vió en EU sanitizantes portátiles con aceites esenciales con lo cual por supuesto ella tenía que empezar a crear su propia marca. 

Gracias a ello, al llegar la pandemia, el desarrollo de estos productos estaba listo y gracias a la escasez de las marcas comerciales, la demanda de Green Doctor aumentó. 

A diferencia de los sanitizantes comerciales, los de esta marca tiene un componente orgánico que per sé mata 99.9%  de las bacterias. Para la seguridad de los consumidores también cuenta con un 70% de alcohol de caña, aprobado para uso cosmético.

Una marca que ha sabido cubrir las necesidades del mercado mexicano con productos compuestos de ingredientes de la más alta calidad, sustentables.

Su crecimiento ha sido tal, que en los próximos días tendrán planta de producción propia, así que seguramente vienen más creaciones. 

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