Café 19 de Miguel Layún te espera como socio
Emprendedores

Miguel Layún y Café 19, emprendiendo más allá del deporte

Hace unos días tuvimos en exclusiva la posibilidad de platicar con el futbolista mexicano Miguel Layún, quien es fundador y CEO de Café 19. Layún comentó al equipo de PRO NETWORK sobre sus planes con su empresa, misma que se encuentra recaudando inversión a través de Play Business.

Miguel nos cuenta, que a pesar de que la vida como futbolista le ha permitido ingresar recursos económicos importantes desde muy joven, sabe que la carrera profesional del deporte tiene fecha de caducidad.

En sus palabras, Layún siempre ha buscado dejar huella como una meta muy personal, y considera que lograr ese objetivo no necesariamente tiene que ser a través del fútbol. Es por eso que el emprendimiento es el camino que lo llevará a cumplir con los planes planteados más allá del deporte.

Miguel Layún es originario de Córboba, Veracruz, el primer lugar donde se cultivó café en México. Con este antecedente y motivado por dejar su granito de arena en su comunidad, Layún decidió emprender con Café 19, su marca de café soluble.

Actualmente, Iker Casillas, Héctor Herrera y Diego Lainez, otros reconocidos futbolistas, se sumaron al proyecto de Miguel como socios de Café 19. La honestidad y la transparencia del veracruzano, junto con la visión del área de oportunidad que representa la industria del café, fue el conjunto que hizo que sus compañeros del balón pie decidieran añadirse a la empresa.

Con el número 19 como estandarte de la suerte, ahora Miguel busca entrar al mercado de una manera diferente.

“Mucha gente quiere invertir, pero tal vez no tiene un capital tan grande para hacerlo. Fue entonces que encontramos con Play business la oportunidad de que mucha gente pueda ser parte de Café 19 y obtener utilidad de ello”.

Miguel Layún, CEO de Café 19

Miguel sabe que esto es un ganar-ganar para todos, esta ronda de inversión, representa por una parte, la posibilidad de que las personas puedan poner a trabajar su dinero y tener ganancias de ello y para Layún y su equipo, esto se traduce en nuevos socios y personas que se sentirán parte de Café 19.

La ronda de inversión para Café 19 con Play Business, hasta el momento lleva acumulado un monto de $4,879,300 pesos. Ofrece un retorno bruto anual mínimo del 18% y máximo del 35% para inversionistas. La ronda cierra el 20 de agosto y hasta el momento cuenta con 439 players en ella.

Desde 2018, Café 19 ha conseguido mantener su crecimiento con ventas anuales superiores al 100%. En palabras de Miguel, el plan a seguir es expandirse al mercado estadounidense con lo recaudado para poder llegar al mercado latino que habita en el vecino país.

Puedes conocer más de Café 19 dando clic aquí.

También te puede interesar leer: Health tech mexicana recauda 2 mdd para expandirse a más ciudades