Brokers: una figura tan importante para la recuperación del comercio

¿Cuál es el rol de los brokers en el comercio? ¿Qué pueden aportar para las empresas en este momento de crisis? Expertos opinan y convocan a participar en capacitación.

Ante la incertidumbre y un escenario complicado derivado de la crisis global, así como la pandemia de COVID-19, el comercio mundial y de México se encaminan a una recuperación. En este contexto, la figura de agentes financieros también conocidos como brokers, son una pieza clave para mejorar el ritmo de crecimiento de las empresas de la mano de alternativas fintech para financiamiento, asegura Drip Capital México.

De acuerdo con proyecciones recientes de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el comercio mundial de mercancías aumentará 10.8% en 2021 y el indicador aumentará 4.7% en 2022.

Es decir que, después de una crisis que aceleró el debilitamiento comercial heredado desde la crisis financiera de 2008-2009 y que derivó en la mayor contracción del producto mundial desde la Segunda Guerra Mundial, por fin el panorama comienza a mejorar.

Sin embargo, muchos retos persisten para retomar el ritmo de intercambio entre las empresas del mundo, uno de ellos el acceso a capital de trabajo y, en general, al necesario financiamiento para impulsar sus operaciones.

Conoce a los aliados del sector

En ese sentido, Gregorio Vázquez, director comercial de Drip Capital México, recalca que las empresas y los emprendedores tienen dos grandes aliados que podrán guiarlos: el sector fintech y los brokers.

“Mientras que la banca tradicional aún presenta trabas para ofrecer capital (solo 9.8% de las PyMEs señalaron haber utilizado nuevos créditos en el trimestre pasado, según Banxico), el sector fintech ha simplificado la manera en que se obtiene financiamiento, además de diversificar la oferta con esquemas más eficientes y pensados en sus necesidades”

Gregorio Vázquez, Director Comercial de Drip Capital México

“Conforme las fintech crecen en México, los brokers son un jugador clave para que estas empresas puedan tener mayor visibilidad sobre la innovación del sector financiero y cómo pueden aprovecharlo para crecer”, agregó.

Por definición, un broker es un agente financiero o una empresa encargada de ejecutar operaciones de compra o venta de instrumentos financieros. Es decir, es un intermediario especializado que ayuda a las organizaciones a acceder a alternativas que contribuyan a lograr sus objetivos, de acuerdo a sus necesidades.

Para Marcelo Yaguna, líder de la firma Mega Brokers, esta figura de agentes comerciales hoy es vital en la dinámica del comercio nacional e internacional.

¿Qué hace un Broker?

El broker se dedica a buscar capital de trabajo para que las empresas se puedan concentrar en lo que saben hacer; somos quienes trabajamos codo a codo para mejorar su operación”, mencionó al destacar que, a través de las alianzas estratégicas generadas con asociaciones de este tipo, se pasó de tener condiciones limitadas, a la posibilidad de que las organizaciones puedan sumar hasta 32 opciones de financiamiento de calidad que le proporcionen las mayores ventajas para realizar sus proyectos.

Los brokers son los encargados de conectar a empresas con socios que impacten directamente en sus finanzas con soluciones competitivas, por lo que una de sus principales tareas es mantenerse activos y actualizados sobre cómo los modelos de financiamiento se renuevan con tecnología.

“Así, los brokers no solo facilitan el acceso a capital, sino que contribuyen a cerrar la brecha digital que muchos negocios tienen de cara al sector fintech”, acotó el director comercial de Drip Capital.

Para seguir colaborando, el directivo exhortó a los brokers a practicar en El webinar gratuito Cómo vender a crédito y cobrar de contado con factoraje, un evento donde podrán conocer más sobre cómo opera este esquema de financiamiento renovado con tecnología. Puedes conocer más al respecto y regístrate en este enlace.

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