Estudiante Emprendedor

La estrategia para el reciclaje en la industria textil

Conoce el proyecto que disminuye los residuos de la industria textil y promueve la cultura del reciclaje.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comparten su iniciativa: Be Clever Dress Better, la cual busca disminuir los residuos de industria textil.

La cual se integra por Cenia Candanosa de la Garza, Ana Elisa Treviño Contreras, Marian Porras Treviño, Osvaldo Loera Castro y Víctor Galindo García, estudiantes de la Preparatoria 7 Unidad Puentes.

¿Cómo surge?

Candosa comenta que nuestra sociedad, hoy en día, se alimenta de la moda rápida, es decir, ropa diseñada velozmente con precios bajos.

A ello se le conoce como fast fashion y la involucran tiendas como Forever 21, Zara, H&M, Bershka y Pull&Bear por mencionar algunas.

“Acudí a una thrift shop y me di cuenta que es una buena idea que debería implementarse en distintas instituciones para involucrar a más gente”, explica Candosa.

Conoce Be Clever Dress Better

La industria textil es considerada la segunda más contaminante del mundo, por ello, se busca disminuir los residuos y promover la cultura del reciclaje en ropa.

Be Clever Dress Better al tener como objetivo principal concientizar a la sociedad sobre el uso de la moda rápida, impartirán pláticas y talleres entre sus etapas para lograrlo.

También te puede interesar leer: La educación se traslada a regiones rurales

Las siete etapas del proyecto

  1. Change your outfit
  2. Make your own design
  3. Pass the hat
  4. Sell it!
  5. Go for it!
  6. Old but Gold
  7. Dress for sucess

Logro de éxito

Dentro del programa, Jóvenes en Acción, organizado por la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Educación Pública, ganaron una beca para desarrollar su proyecto.

En la convocatoria del presente año participaron alrededor de 1,500 estudiantes conformados en 300 equipos.

Be Clever Dress Better ganó en la categoría de Creatividad, Innovación y Emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *