Noticias

Bayer y Nucle presentan la primera plataforma de comercio electrónico para los agricultores mexicanos

Permitirá acceder a productos y servicios agrícolas únicos en el mercado, de manera rápida y eficiente, impulsando la transformación digital del campo.

Con Bayer como principal aliado, llega al mercado mexicano Nucle.ag, la primera plataforma de comercio electrónico especializada en la industria agrícola, en la que los agricultores podrán encontrar y comercializar los productos que requieren para sus operaciones diarias, tales como semillas, maquinaria, insumos, implementos agrícolas y commodities (cosechas).

A través de una plataforma digital intuitiva y fácil de usar, el productor tendrá acceso a una nueva forma de hacer negocios, 24 horas al día, 7 días a la semana.

La incorporación de tecnología y herramientas digitales a la labor de los agricultores ayudará a hacer más eficientes sus procesos comerciales y les permitirá producir más y mejores alimentos para la mesa de los mexicanos. 

También te puede interesar México y China: cómo llegaron a competir por ser el primer socio comercial de EU

Dentro de esta plataforma de Nucle, nace el nuevo programa de lealtad llamado Impulso Bayer, un club de beneficios exclusivo para agricultores con el que Bayer premiará la lealtad de los agricultores otorgando puntos por sus compras, los cuales podrán canjear por un amplio catálogo de productos y servicios para el campo, tales como cursos especializados en el agro, soluciones técnicas, asesoría personalizada, apoyo para adquirir certificaciones, además de artículos como drones, celulares, tablets, entre otros. 

Los agricultores podrán encontrar más de 100 productos de Bayer para el campo entre el portafolio de protección de cultivos, semillas de maíz de Asgrow y Dekalb y algodón.

En su primera fase, Nucle estará disponible para los agricultores de la región Bajío y Occidente: Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Colima, Aguascalientes y Zacatecas.

En los próximos meses, se ampliará la cobertura a otras regiones para que al final del año esté disponible en todo México. 

“Con esta nueva propuesta, queremos ofrecer una experiencia innovadora para el agricultor a través de una plataforma digital y un programa de lealtad que los premie con beneficios para seguir creciendo en su negocio. Impulsamos un nuevo camino de transformación digital dentro de la agroindustria, creando valor para toda la cadena y ofreciendo varias ventajas para socios comerciales y clientes”

Juan Luís Becerril, Director de Marketing de la División agrícola para Bayer en México.

Cómo impactará esta plataforma en el sector agrícola

Esta plataforma tecnológica tiene como objetivo unir dos latitudes: el agronegocio, que tiene sus bases en la confianza entre productor y distribuidor, y un mercado digital que se ha consolidado como la mejor opción de compra y venta para distintas industrias.

De la mano de la transformación digital, el desafío a cumplir es la fusión de estos mundos; acercar a los productores a una solución tecnológica de compra-venta, pero siempre manteniendo las relaciones de cercanía y fiabilidad, manteniendo los valores fundamentales que caracterizan al mundo de la agricultura.

Por su parte, Iván Moreno, CEO de Nucle, explicó que “la plataforma es un espacio inclusivo para todos los jugadores, dando la bienvenida a todas las marcas y productores, puesto que su principal objetivo es el de fortalecer y eficientar el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio”.

Destacó que, si bien Nucle es una empresa independiente, cuenta con el apoyo de Bayer como uno de sus principales aliados, apalancándose de la amplia experiencia que la compañía tiene a nivel internacional en el sector de las agroindustrias.

Para Bayer, esta nueva plataforma de comercio electrónico forma parte sus esfuerzos para impulsar la transformación digital agrícola: una estrategia fundamental para satisfacer la creciente demanda de alimentos en todo el mundo, mediante la optimización de la producción y un mejor uso y manejo de los recursos naturales.

Igualmente, con esta alianza se reafirma el compromiso de la empresa de seguir mejorando de forma continua la oferta de productos y servicios, así como la experiencia de los clientes.

“Las herramientas y los datos digitales no sólo nos ayudan a desplegar nuestros recursos de manera eficiente y sostenible, sino que también permiten a los agricultores a aprovechar al máximo sus campos utilizando menos tierra y menos insumos, todo en medio de las condiciones climáticas cambiantes. Resolviendo así los retos presentes y futuros de los agricultores”. 

Agregó Juan Luís Becerril

Casos de éxito de este modelo en Latinoamérica

Nucle sabe que la agroindustria es un sector clave en México, y confía en que los objetivos planteados serán cumplidos y los usuarios potenciales encontrarán un aliado para crecer y perfeccionar sus negocios.

Tal fue el caso de la plataforma en Brasil (llamada Orbia), donde opera hace más de un año, y a la fecha cuenta con más de 170 mil usuarios que han encontrado un gran beneficio en la alternativa tecnológica que representa la empresa para ellos.

Nucle, con Bayer como principal aliado, apuesta por México, contribuyendo al avance en la experiencia de consumo de los productores rurales y trayendo a nuestro país la agricultura 4.0, con una apuesta vanguardista, sólida y confiable.

Se puede acceder a la plataforma en https://mexico.nucle.ag/ y unirse al club de beneficios exclusivo para agricultores en http://impulso.bayer.mx .