Industria 4.0

Base22, transformación digital con el uso de datos

Descubre a Base22, una empresa que acompaña, planea y asesora la transformación digital que atraviesan medianas y grandes empresas.

Transformar una empresa digitalmente es un proceso largo que debe ser guiado, por ello, la empresa Base22 es un partner en este tipo de procesos, desarrollo de aplicaciones, acompañamiento y consultoría.

Alysson Franklin, head de user experience y arquitectura de la información en Base22 , nos explica que la transformación se puede dar desde integrar una app o un software hasta generar un pequeño sitio que implique la transformación de toda la empresa.

“En Base22, el cliente trae un problema nos comenta lo que necesita y a partir de ahí vamos a ir tratando de desarrollar una estrategia que podemos implementar nosotros o nada más entregar el plan para que la empresa lo ejecute con su propio equipo”, explica Alysson.

Transformación digital 4.0

Uno de los principales servicios que ofrece Base22 es conocer a fondo a la empresa para poder darle un servicio de transformación digital, mismo que puede tomar alrededor de 3 a 5 años.

“Respecto a la estrategia de transformación digital normalmente las empresas tienen una visión de que es algo corto aproximadamente de un año, pero puede ser de 3 a 5 años, dependiendo de dónde está tu estado de madurez digital”, explica el head de user experience y arquitectura de la información en Base22.

También te puede interesar leer: Google México nos habla de su tecnología para digitalizar a las PYMES

Transformar una empresa implica, en su gran mayoría, la inmersión de las industrias 4.0, por ello Franklin nos explica como cuando una fábrica entiende primero qué son estas industrias es más fácil que encuentre ventajas.

“La industria 4.0 está muy enfocada en la optimización de procesos en manufactura, sin embargo, cuando empezamos a evaluar y automatizar tareas, estamos también abriendo la posibilidad de evolucionar la fuerza de trabajo para su ejecución”, menciona respecto al capital humano.

El uso de los datos para tu empresa

  • El uso de los datos puede ayudarte a conocer el comportamiento de tus usuarios y en base a ello ajustar y alinear todas tus estrategias y dar una mejor experiencia al usuario.
  • Tener acceso a los datos de tus usuarios implica que puedas asegurarles que su información será tratada con las normas de privacidad existentes y que tienes un buen software que los proteja de cualquier ataque cibernético.
  • Comprender los datos es la parte más importante, si no sabes jugar con ellos, difícilmente podrás descubrir los insights de tus usuarios.

Servicios de Base22

  • Realizar una planeación estratégica y solución de problemas por medio de un análisis que sirva para entender la problemática del cliente, lo que ha intentado y así poder decidir a futuro.
  • Workshops de transformación digital, consultorías, evaluaciones de la experiencia de usuario, evaluación de los programas de marketing, etc.
  • Planes específicos enfocados en tratar las necesidades del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *