Startup

Asegura los autos de tu PyME

Las aseguradoras dan servicio de flotillas a las empresas que registran a partir de 100 vehículos dejando fuera a las pequeñas empresas que tienen un número mucho menor.

Las aseguradoras dan servicio de flotillas a las empresas que registran más de 100 vehículos dejando fuera a las pymes que tienen un número mucho menor.  

El sector asegurador ha sido de los más conservadores y resistentes al cambio, se requiere una mentalidad progresista y nuevas formas de acercamiento al público para crear una buena relación.

Oscar González partició en un proyecto con el Tec de Monterrey donde se adentró en el mundo de la innovación y disrupción y surge la idea de crear Flotify

” Al emprender tuve que confrontar mis ideas adquiridas durante mi dirección por más de 20 años en el sector asegurador”  

Oscar Gonzalez Legorreta, Co-fundador y presidente de Flotify

Flotify está dirigido a cubrir las necesidades de las pymes que cuentan con vehículos utilitarios que no superan en cantidad a las 99 unidades

Giovanna Muñoz, CEO y co-fundadora de Flotify comparte: “El tamaño del mercado al que nosotros nos estamos abocando es equivalente a 1,800 millones de pesos”. 

Negocios como panaderías o tintorerías contratan seguros particulares para cada unidad.

Tener que recordar la renovación de cada uno se llega a olvidar alguno, corriendo con el riesgo y gastos de un posible siniestro. 

La plataforma ofrece un comparador en tiempo real con el cual se está reduciendo el proceso 21 días en promedio. 

En México las pymes son el 95% de las empresas y representan el 50% del PIB. A pesar de ser un mercado tan amplio, se encuentra poco atendido y con necesidades desconocidas, ello se traduce en una gran oportunidad por explotar. 

¿Es un reto o es una oportunidad?

Para Oscar y Giovanna emprender ha sido desafiar su conocimiento del sector, de los modelos de innovación y de las autonomías. 

“ Pensar en términos de innovación y disrupción para poder desarrollar la plataforma, comunicarnos con los aliados, sumar agentes ha sido difícil, pero creemos que es una fórmula ganadora” expresa Oscar. 

La alianza con una de las principales promotoras les ha permitido prospectar un gran crecimiento, pues cuentan con 500 agentes en su plantilla con volumen de venta de 50 millones de pesos al año en flotillas. 

México cuenta con aproximadamente 50 mil claves de agentes y 101 aseguradoras; un futuro prometedor para la propuesta que presentan Oscar y Giovanna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *