Aramis Group adquiere Clicars, una compañía de Seaya Ventures
Noticias

Aramis Group adquiere Clicars, una compañía de Seaya Ventures

Fundada por Carlos Rivera y Pablo Fernández, Clicars ha generado más de 500 millones de euros en ingresos desde su creación y ha cerrado la primera mitad del año fiscal 2022 con una facturación récord de 187 millones de euros

Clicars, la plataforma española líder en el mercado online de coches de ocasión, ha anunciado su venta a Aramis Group, sociedad cotizada respaldada por Stellantis. Desde sus inicios, Clicars ha generado más de 500 millones de euros en ingresos a través de un crecimiento orgánico rentable.

En 2017, Seaya invirtió en Clicars, a través de Seaya Ventures II, siendo el único inversor financiero de la empresa. En 2017, Clicars cerró una alianza estratégica y de capital con Aramis Group donde la compañía española se convirtió en un actor clave en el desarrollo de la expansión internacional del grupo.

En la adquisición, el equipo fundador, Seaya Ventures y los accionistas minoritarios restantes han vendido su participación en la empresa a Aramis Group. Tras la operación, la compañía mantendrá su marca e independencia operativa como empresa española, que ahora estará dirigida por José Carlos del Valle (CEO), junto al apoyo de un comité de dirección con perfiles como Alba Manzanero (CMO), e Iván Velasco (CTO).

Después de solo 6 años, Pablo Fernández y Carlos Rivera han consolidado a Clicars como un caso de éxito mundial en la industria, con un crecimiento continuo de tres dígitos y solo 5M€ de capital levantado. En la primera mitad de su ejercicio fiscal –octubre de 2021 a marzo de 2022– los ingresos de Clicars ascendieron a 187M€ (+138% vs. el mismo semestre del año anterior), posicionando a Clicars entre las 500 primeras empresas españolas por ingresos. Adicionalmente, en el último año, la plantilla de la compañía se ha multiplicado por 2,5x, llegando a más de 600 empleados.

La compañía inició el pasado año un plan de ampliación de su fábrica de Villaverde Bajo (Madrid), duplicando sus instalaciones de 40.000 a 90.000 metros cuadrados.

Finalmente, uno de los propósitos clave de Clicars para 2022 es la apuesta por la economía circular y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que sigue apostando por dar una segunda vida a los coches a través del reacondicionamiento.

Para conocer más sobre Clicars, puedes visitar su sitio oficial

También te puede interesar Diferencia entre changarro y startup