Noticias

Apoyan con becas para estudios de educación media superior

UANL apoya con distintas becas a sextillizas para que logren iniciar su periodo escolar en la Preparatoria 8

Por: Luis Salazar

Doña Joana y su esposo Juan todo lo tienen que pensar elevado a seis, porque todos los exponentes se repiten en esos factores. Hace 15 años ellos tuvieron sextillizas.

Ellas son Mayela, Ángela, Elizabeth, Gabriela, Fátima y Flor Moreno Sánchez, gemelas parecidas que ahora serán orgullosas estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Desde el principio ellas querían estudiar en la [Preparatoria] 8. Le echaban ganas al estudio, acudían a asesorías y se quedaban hasta tarde. Le decía a mi esposo: ni cómo decirles que no”, comentó la señora Joana.

La UANL apoyó a la familia con becas para la cuota de Rectoría. Por su parte la Preparatoria los apoyo con becas de infraestructura, paquetes de camisetas y becas de libros.

Este 18 de agosto se presentaron a la Preparatoria 8 a continuar su proceso de inscripción. Es la primera vez que salen los ocho miembros de la familia desde marzo que inició el confinamiento.

Un equipo de seis y ocho

Las necesidades son muchas, comentan en entrevista ambos padres, pues solo cuentan con tres laptops que se van turnando para hacer sus tareas escolares.

Recientemente hicieron actividades para reunir dinero para comprar los libros, útiles escolares y los uniformes.

“Es otro nivel de gastos, en kínder o primaria es material o uniformes, pero aquí es otra cosa. En la escuela pagábamos 500 pesos de cuota, en la secundaria eran mil pesos pero por familia, pero aquí es individual. Si alguien gasta 5 mil, aquí nosotros multiplicado por seis”, comentó Joana.

“Es un poquito más a como vamos viendo que es en la escuela, en la secundaria, ahora aquí en la Prepa va cambiando”, coincidió don Juan Gabriel.

El 4 de julio cumplieron 15 años las sextillizas. Lo celebraron en casa y con sana distancia.

Iguales pero distintas

Además del parecido físico, ellas sienten que por momentos están pensando en lo mismo y lo expresan con las mismas palabras. Son gemelas parecidas, pero son diferentes en su personalidad.

“Mayela y Flor son las más aventadas. Ángela es más tranquila. Lizbeth es muy seria, mientras agarra confianza. A Gaby le gusta estar en todo. Fátima es muy inteligente y se puede decir la líder”, expresan entre ellas y sobre ellas.

Y si bien también tienen amigas en común, lo cierto es que cada una de ellas tiene sus propias amigas que han hecho durante los distintos años escolares.

Elizabeth, Ángela y Flor todavía no deciden qué carrera estudiar, están barajando las opciones. Fátima quiere ser abogada, Gabriela doctora y Mayela desea estudiar negocios.

Saben que en la preparatoria podrán realizar algún deporte y quizá representar a los Delfines de la Preparatoria 8, pero solo dos de ellas piensan en el voleibol. El resto sigue pensando qué estaría bueno practicar.

También te puede interesar leer: Lanzan Repositorio de Arte y Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *