Emprendedor Social Noticias

Angel Ventures anuncia su inversión en Nilus

La inversión de Angel Ventures ayudará principalmente a la Compañía a fortalecer su estrategia de expansión y actividades comerciales en México.

Nilus, una empresa argentina de tecnología alimentaria enfocada en erradicar la inseguridad alimentaria mediante la racionalización de las ineficiencias en la cadena de suministro y la distribución de alimentos saludables a comunidades de bajos ingresos.

Nilus, fundada por Ady Beitler, Karina Campos y Ezequiel Lamonica en 2018, ha desarrollado un mercado digital que conecta a productores y minoristas de alimentos con exceso de inventario que adolece de defectos estéticos o de empaque o que está a punto de expirar con cocinas comunitarias en refugios, comedores populares y escuelas en vecindarios de bajos ingresos.

La Compañía hace crowdsourcing de su entrega entre conductores, agilizando y formalizando la distribución. Nilus opera actualmente en Argentina, México y Puerto Rico, donde ha entregado más de 1.8 millones de platos de comida a más de 110.000 personas.

Teniendo en cuenta que más del 15% de los alimentos producidos en América Latina se desperdician o se echan a perder y + 30% de la población de América Latina sufre de inseguridad alimentaria de moderada a severa, las ofertas de Nilus ayudan a salvar estos enormes problemas del lado de la oferta y la demanda que afectan a la región y al mundo.

Las consecuencias del COVID-19 en el mercado laboral solo ha aumentado la necesidad de acceso a alimentos saludables y asequibles. Estos factores subyacentes y la eficacia de las soluciones de Nilus han generado un crecimiento de ventas de más de 66 veces entre febrero y diciembre de 2020.

“Estamos encantados de unirnos a la familia Angel Ventures. A lo largo del proceso de diligencia debida, el equipo audiovisual demostró una y otra vez que tenía un valor enorme que agregar a nuestra estrategia y que estaba dispuesto a trabajar junto con nuestro equipo en la búsqueda de nuestra misión. Nilus está haciendo que los alimentos saludables sean asequibles para las personas de bajos ingresos, al rediseñar la cadena de valor para la base de la pirámide. El desafío es tan grande como el tamaño del problema. Pero estamos seguros de que con socios como AV tendremos éxito en la construcción del primer unicornio impulsado por el impacto en América Latina ”

Ady Beitler, cofundador y director ejecutivo de Nilus

La inversión de Angel Ventures marca el más reciente de numerosos hitos para Nilus. Entre otros elogios, la Compañía fue nombrada un agente de cambio global por la Iniciativa Mohammed Bin Rashid para la Prosperidad Global, ganó la South Summit: Latin America Edition y se graduó del Programa Launch Lab X de Harvard Innovation Lab.
Esta inversión destaca el compromiso de Angel Ventures con las soluciones innovadoras de tecnología alimentaria que resuelven algunos de los problemas más críticos de la región, con el firme apoyo de Nestlé, el socio estratégico y LP del Fondo.

“Al aprovechar una solución que reduce el desperdicio de alimentos y aumenta la seguridad alimentaria, Nilus realmente está revolucionando múltiples facetas de la cadena de suministro tradicional en toda América Latina. En un momento en el que sus servicios son más esenciales que nunca, estamos orgullosos de apoyar a una empresa tan sostenible como esta ”

Hernán Fernández, socio director de Angel Ventures

Puede interesarte Nombran líder internacional en inocuidad alimentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *