Financiamiento Herramientas

Alianza para levantar el sector turístico y hotelero en México

OYO y Bontu escucharon a los pequeños hoteleros mexicanos y se han juntado para levantar el sector y mejorar su forma de vida.

Comencemos conociendo cada una de estas empresas para entender mejor su alianza y los beneficios que la misma traerá a nuestro país. 

Alpha Credit es un grupo que se formó en 2011 y son una de las fintech con mayor crecimiento en latam, hace poco lanzaron su marca comercial, Bontu, a través de la cual se acercan a empresas y personas físicas a través de la app de manera 100% digital. 

“Somos una multi solución financiera digital y gracias a la tecnología nos acercamos a ofrecerles la manera de utilizar su dinero a todas las personas físicas y personas morales”

Gerardo Cosme, director comercial de Bontu 

Dentro del portafolio de productos cuentan con productos para empresas y otros enfocados en personas físicas entre los cuales podemos encontrar factoraje, capital de trabajo, adelanto de nómina, préstamos de nómina, etc. 

Su modelo de negocio es brindar productos flexibles sin pedir buró de crédito, sólo basándose en el historial de ventas de una empresa o historial de ingresos de una persona. 

Mediante su algoritmo pueden dar una oferta atractiva a cada cliente, pues dependiendo del perfil se determinan plazos y montos. 

Sin duda una de las startups con mayor crecimiento en los últimos años teniendo presencia en México y Colombia y con la visión de expandirse en toda latinoamérica. 

Conozcamos a OYO rooms

OYO es la cadena global de hoteles locales. Se asocian con pequeños y medianos hoteles, apoyándolos a estandarizar sus actividades y enriqueciendo su servicio en los siguientes puntos: infraestructura, tecnología, gestión administrativa y protocolo sanitario. 

Lo que los hace diferentes, además de atender a aquellos olvidados por las grandes cadenas es su enfoque en los siguientes tres jugadores del mercado: 

1.- Socios hoteleros que pueden tener un hotel más moderno, mejor operado, incremento 20% de ocupación al unirse a OYO lo que se traduce en mayores ingresos.

2.- Los huéspedes pueden entrar a experiencias únicas a precios accesibles, ya que están en 170 ciudades en México y tienen 650 hoteles a nivel nacional.  

3.- Comunidad que apoyamos para crear un mayor desarrollo regional y generar derrama económica en estas ciudades. 

¿Por qué esta alianza? 

Debido a la cercanía de OYO con los hoteleros, conocen sus necesidades y lo que ellos están pidiendo para poder mejorar su forma de vida. 

“Al iniciar la pandemia nos dimos cuenta de la necesidad para acceder a dinero para invertir en capital de trabajo como la operación diaria y la inversión en sus propiedades” 

Eduardo Ortiz, AVP Business Development en OYO México

Con ello se dieron cuenta que debían buscarles una solución y por ello surge el acercamiento con Bontu.

Lo que Bontu vió fué una área de oportunidad primero por el sector, que es uno de los motores más fuertes de la economía en méxico; dos el apoyo a todos los empresarios hoteleros que hoy día no tienen acceso al crédito.

Esto hace revolucionar la oferta de Bontu y OYO no sólo para el crecimiento normal, sino para estar a la altura en inversión de sanitización, higiene y estándares hoteles dignos de los representantes de ducha cadena. 

Beneficios 

“Queremos contribuir al crecimiento de México. “

Con esta alianza y a poco de haberse anunciado ya tienen más de 45 propuestas solicitadas y ya fue otorgado el primer crédito. 

Los créditos van desde 20 mil pesos hasta 10 millones de pesos y no hay un límite de fondo para este proyecto ya que es algo muy prometedor. 

No se requiere respaldo físico como colateral, el crédito va completamente relacionado a los ingresos del hotelero, paga un porcentaje de sus ingresos sin necesidad de atenerse a una cantidad específica al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *