Emprendedores Tech

Alianza Entre Red Larousse y Lexium

La alianza entre estas dos compañías importantes brindará una nueva oportunidad hacia el aprendizaje.

Lexium es un sistema que cuenta con más de 20 años de experiencia, ayudando a instituciones educativas a potencializar el aprendizaje. Además ayudan a desarrollar habilidades clave para estudiantes.

Creada en 1999, Lexium tiene como propósito el crear un modelo el cual identifique las habilidades de los estudiantes y ayude a desarrollarlas. Sus creadores se toman como reto personal ayudar en la necesidad de educar a aquellos que lo necesitan. 

“La educación es el problema y el aprendizaje es la solución.”

José Vargas Barrera/ Co fundador de Lexium

Para Jose Vargas es momento de que los estudiantes aprendan a aprender, con su propio paradigma y en su propio camino. Se deben de crear sistemas de aprendizaje, crear un equipo de personas con recursos dispuestos a apostarle a la educación y al aprendizaje. 

Alianza con Red Larousse 

Red Larousse es una solución educativa integral que incorpora innovación en las escuelas de educación básica en México.  

Pertenece a un grupo francés el cual es la tercera editorial más grande del mundo. Conocidos  por sus famosos diccionarios, esta gran empresa ha formado una gran alianza con Lexium. 

Debido a que Red Larousse son creadores de contenido educativo, en la forma de libros y textos digitales, y Lexum tienen una gran experiencia y son creadores de habilidades, ambos han logrado grandes avances en la educación de nivel básico. 

Dentro de sus objetivos está el generar oportunidades a los jóvenes, ayudándolos a desarrollar habilidades y herramientas, las cuales podrán utilizar en el futuro. 

“Crear soluciones masivas y de bajo costo que le permita a la gente aprender, y se enfoquen en desarrollar a la persona, para que aprenda.”

José Vargas Barrera/ Co fundador de Lexium

Así se han establecido en 18 estados de la república mexicana, alcanzando a más de 30 mil alumnos. Tienen como alcance implementar el doble de estudiantes, para fin de este año. 

Por igual la empresa ha formado una importante alianza con Editorial Patria. Gracias a esta alianza se encuentran desarrollando contenido educativo y creando plataformas online para estudiantes de bachillerato.

También te puede interesar: Vocación social de investigadora Sandra Mancinas