Financiamiento Tech

Alcanza Worky Nueva Ronda de Capitalización por US$3M

QED y Leap, dos fondos Americanos muy activos en México, anuncian un nuevo aumento de capital para Worky, el software en la nube que automatiza y analiza procesos y gestiones de RH para empresas pequeñas y medianas

La empresa que ya forma parte del portafolio de PRO Investor Network, tiene la visión de facilitar y automatizar los procesos de recursos humanos de las PyMES, a través de una plataforma tecnológica especializada en la “nube” que administra todos los procesos derivados del área.

La oportunidad es que actualmente muchos procesos administrativos de las PyMES aún se realizan con herramientas de productividad básicas, de manera prácticamente artesanal.

Worky apunta a un crecimiento sostenido a mediano y largo plazo en la medida que más empresas querrán y deberán automatizar sus procesos de recursos humanos. Esto cobra aún más relevancia en el mundo del home office.

Además de administrar los procesos de recursos humanos, Worky arroja estadística e insight que permite a las empresas tomar mejores decisiones de negocio al entender y registrar factores como la rotación, el historial administrativo de cada colaborador, entre otros.

Oscar Castillo, CTO de Worky / Carlos Marina, COO de Worky / Maya Dadoo, CEO y Co-fundadora de Worky

“Uno de los mayores problemas que existe en México es la rotación de personal, la cual representa un alto costo a las empresas”

Maya Dadoo, CEO y Co-fundadora de Worky

Dependiendo de cada caso, una correcta utilización de Worky logra reducir la rotación de hasta 30%”.

Worky empodera a los empresarios mexicanos con mayor transparencia para sus procesos y costos de recursos humanos.

Hoy Worky ya le aporta una real ventaja competitiva en su manejo de personal a más de 150 empresas pequeñas y medianas en México. 

Esto se ha logrado gracias a que Worky ya demostró ser una plataforma sólida y que funciona fácilmente”.

Carlos Marina, COO de Worky. 

Para LEAP, fondo mexicano basado en Silicon Valley, el momento es perfecto para detonar a Worky como proveedor principal en México en servicios corporativos en la “nube”.

“Nunca habíamos notado una mayor necesidad en empresas de digitalizar sus operaciones, especialmente con todo lo que estamos viviendo, producto de la pandemia Covid-19. Las empresas tienen dos opciones, innovar, adaptando este tipo de herramientas, o morir.” 

Roman Leal, MP en el Fondo,

“Estamos listos para escalar”, comenta Oscar Castillo, CTO de Worky y responsable de desarrollo tecnológico.

“Comenzamos con empresas muy chicas y pocos módulos pero hemos crecido y nuestra ambición es revolucionar los recursos humanos en México. Más de cien empresas ya conocen nuestro valor y nos recomiendan como la solución más completa y accesible del mercado. Es tan fácil implementarla que en menos de dos horas cualquiér directivo puede comenzar a operar Worky para su empresa”.

Oscar Castillo, CTO de Worky
Carlos Marina, COO de Worky / Maya Dadoo, CEO y Co-fundadora de Worky / Oscar Castillo, CTO de Worky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *