Emprendedores Startup

Logiety digitaliza el comercio exterior

Una app emprendedora de origen Mexicano que llega para facilitar la labor de los agentes aduanales en latinoamérica.

Ricardo Ortiz, fundador de Logiety, inició su carrera laboral en el sector aduanero en Veracruz, donde pudo observar que el sector del comercio exterior carecía de herramientas digitales. 

“Me di a la tarea de conocer nuevas materias de tecnología que me facilitaran y permitieran ser más ágiles mis labores”.

Ricardo Ortiz, co-fundador de Logiety

La carencia de dichas herramientas era significativa con lo cual le surgió la idea de investigar y emprender en el ramo. 

Revolución en el comercio exterior

Con todo lo que experimentó e investigó Ricardo, decidió entrar a una incubadora de negocios donde pudiera fortalecer y llevar a cabo su idea. 

Una vez establecida la idea, conoció al resto de su equipo fundador conformado por Daniel Alarcón y Luis Enrique Dorantes con quienes validó la idea en la incubadora NUMA. 

Es así que nació la startup Logiety, empresa mexicana que tiene como objetivo crear soluciones para el comercio exterior enfocado en el sector aduanero.

Hoy trabajan no sólo en México, también en Colombia en el área de inspección y clasificación de mercancías en puertos marítimos, terrestres y aeropuertos. 

Asistente de clasificación

El primer producto que ofrecen se llama Taxer, el cual consiste en un asistente de clasificación arancelaria que funciona como un buscador.

Este buscador realiza sugerencias basado en la palabra, marca, modelo o descripción comercial que se ingrese, dando resultados de una fracción 60 veces más rápido que cualquier otro método. 

Los usuarios de este producto mayormente son clasificadores, importadores y estudiantes que han encontrado con esto, evitar multas ante las autoridades y reduce en un 98% los riesgos de una mala clasificación. 

Otros beneficios que aporta Taxer son:

  • No se requieren instalaciones complicadas
  • Cuenta con notas explicativas, permisos, padrón de importadores y TIGIE
  • Armonizado con los HS codes y la normativa de las autoridades.

Revisión de mercancías 

El segundo producto se llama Logerdash, el cual es una plataforma que tiene un sistema web y una aplicación móvil que se comunican en tiempo real para poder revisar la mercancía en aeropuertos y puertos.

Tiene la facilidad de funcionar con y sin internet facilitando la experiencia del usuario y aumentando la rapidez de las operaciones. 

Mediante la conexión entre el ejecutivo y el tramitador, se puede visualizar la mercancía en tiempo real, esto hace que una operación que dura 15 horas, se realice en sólo 6. 

Entre sus beneficios se encuentra la reducción del 60% del tiempo en cada operación ya que una vez terminada la misma, el reporte está listo automáticamente. 

Algunos beneficios adicionales a los ya comentados son: 

  • Reducción del contacto físico con el manejo de información en línea en tiempo real
  • No requiere de inversión en tablets
  • Aumento en la productividad cubriendo más operaciones con menos personal
  • Reducción del 40% de los costos de la agencia aduanal
  • Captura de la previo desde la app del celular
  • Creación de operaciones en caso de mercancía sobrantes 
  • Soporta 100 fotografías un envío 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *