4 Claves para dar un buen feedback

El liderazgo en un equipo de trabajo es fundamental para el crecimiento de una empresa establecida. Una de las cualidades que un líder debe cuidar es el famoso “feedback.”

De acuerdo con Harvard Business Review, los empleados prefieren recibir una crítica constructiva en vez de aplausos ¿la razón? Todos queremos seguir subiendo en la escalera laboral. Si descubrimos nuestras áreas de crecimiento, entonces podremos fortalecernos y encontrar nuevos puestos en la empresa. 

Ya que sabemos que el feedback es muy importante tanto para el empleador como para el empleado, es necesario hacer un breve paréntesis sobre lo riesgoso que puede ser dar un feedback. 

El no saber dar un buen feedback puede cortar o empeorar las relaciones entre sí. A veces no sabemos escuchar las áreas que no somos tan fuertes y podemos caer en un escudo de defensa para no aceptar las recomendaciones de alguien más. 

¿Cómo dar un buen feedback?

Es por ello que en este artículo te mostraré 4 maneras de dar un feedback efectivo y que fortalezca tu relación con tus colaboradores. 

  1. Pide Permiso

Antes de dar una crítica constructiva, como líder, debes poner el ejemplo que predicas desde la compasión y amabilidad. Cuando inicias la conversación desde estos dos puntos será más fácil que el empleado logre aceptarla y esté abierto al crecimiento. 

Algo tan simple como el tono que le pones a la conversación puede crear todo un ambiente propicio entre ambos. 

  1. El feedback es sobre el problema, no la persona

A veces como líderes es fácil conectar el problema con el valor del empleado en la empresa. Recuerda que tu deber es dar una critica constructiva sobre el problema a resolver no ir en contra del empleado. Esto hará que el empleado esté seguro de no tomarse el feedback de manera personal. 

  1. Deja que el empleado tome el asiento del conductor

La mejor manera de afrontar diferencias es poniéndose en el lugar del otro. Si tienes dificultad al momento de dar un feedback o el empleado no logra comprender tu punto, pregúntale como el o ella trataría el problema desde el punto de vista del líder. Explorar nuevas formas de solucionar el problema creará una discusión fructífera y positiva. 

  1. El feedback se transforma en acciones

Después de dar el feedback sigue el plan ¿Qué es lo que se tiene que mejorar? ¿Cómo se medirán los cambios? ¿Existe alguna fecha de supervisión? Todas estas preguntas deben contestarse en un plan de acción. La cultura de acción debe estar dentro de los valores en una empresa para lograr mejores resultados y cambios trascendentes. 

También te puede interesar leer: How To: conseguir trabajo.

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