Coaching y Consultoría Emprendedores

3 tips para fortalecer tus habilidades de networking

¿Qué tan importante es el networking es nuestras vidas? Estos 3 tips te ayudarán a fortalecer tus habilidades de networking

El networking es el hábito de construir relaciones profesionales. Hoy en día, esta práctica es vital para que nosotros como emprendedores lleguemos a la meta de la mano o apoyo de algún contacto. 

Te has puesto a pensar: ¿Qué tan importante es el networking es nuestras vidas? Como menciono en la introducción, la vitalidad del networking en nuestros proyectos es necesaria. Puedes tener el talento pero sin contactos es poco probable llegar lejos. 

Ahora que sabemos la importancia del networking, es nuestra misión hacer conexiones con excelencia. Es por ello que hoy te comparto 3 consejos para practicar networking con dinamismo e intencionalidad. 

Que no te dé pena

Si ya tienes una idea elaborada que presentar a más personas, olvídate de la vergüenza y conecta con ese contacto que quieres empezar una relación. 

La mayoría de las veces por las cuales no empezamos a elevar nuestra de red contactos es por miedo al qué pensarán de nosotros por hablarles. Pensamos que nuestra idea no vale la pena o por simple vergüenza. El tiempo debe ser un concepto tatuado en nuestra mente.

El tiempo como dicen “no perdona.” Cuando se trata de tu startup o negocio necesitamos ser altamente productivos y eso muchas veces requiere que tomemos acción.

Sé provocativo

No esperes a que las cosas sucedan. No esperes a ese evento o congreso para “ver si se dá la oportunidad” de coincidir con esa persona. Debemos ser provocativos con dirección hacia esa meta. 

Así que, mándale ese DM por redes sociales. Introdúcete de manera concisa, menciona qué necesitas/ muestra tu trabajo y pide por su contacto directo. Recordemos que este DM/mensaje o texto es fundamental. Checa la gramática y detalles de fluidez.

Usa tu elevator pitch para apoyarte y cambia detalles según la persona que estás por conectar. Las redes sociales son ahora la base de muchas conexiones de networking, no temas por mandar mensajes directos y produce tus oportunidades. Recuerda tener actitud provocativa.

Repite hasta que suceda

El consejo más importante es el siguiente. No pares hasta que lo consigas. Es probable que habrá algunas personas más difíciles que otras pero que eso no te quite la intencionalidad. No podemos perder tiempo.

Te recomiendo que trates de conectar con múltiples contactos relacionados a tu meta. No te conformes con un contacto y esperar su respuesta. Sigue moviéndote para que tus probabilidades de éxito sean mayores.

El punto aquí es intentar cuantas veces sea necesario y es esta tenacidad la que puede mostrar tu pasión de contactar con esa persona. Te aseguro que al final cuando hagas networking con ese contacto, te tomará en serio.

Estos consejos son elementos que transformados en hábitos harán de ti un emprendedor disruptivo. Tu red de networking con una base de intencionalidad y tenacidad estará disponible para cuando la necesites.  

Colaborador: Jorge Flores, Multimedia Journalist, CA, USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *