Financiamiento

3 tipos de crédito personal para financiar tus gastos propios

Conoce los créditos personales que pueden ayudarte a solventar gastos planeados, imprevistos y a evitar que tu negocio se convierta en la caja chica para tu estilo de vida.

Probablemente te quedaste sin dinero o simplemente necesitas más para viajar a donde siempre has querido, remodelar tu casa, hacer una fiesta inolvidable, atender una emergencia o enfrentar imprevistos. ¡Tranquilo! Una forma segura y confiable de conseguir financiamiento es con un crédito personal, ya que obtienes liquidez inmediata.

El crédito personal es un préstamo de dinero que brindan las instituciones financieras para solventar necesidades de consumo, y que debes devolver en determinado tiempo pagando un porcentaje adicional conocido como intereses. Recuerda que es dinero prestado y no un ingreso extra, por lo tanto tienes que regresarlo. Entre más rápido lo devuelvas, pagarás menos intereses. Tú eliges el plazo de pago que más te conviene.

Una de las grandes ventajas de los préstamos personales es que puedes ocupar los recursos en lo que tú quieras, ya sea para gastos relacionados con la escuela, salud, trabajo, vivienda, bienes materiales, viajes, entretenimiento y contratiempos. Por lo general, su aprobación es mucho más rápida que otros productos financieros, no requieren aval y ofrecen un esquema de pagos asequibles.

Cada vez más personas recurren a créditos formales para cubrir sus necesidades cotidianas. Tan solo en México, 19 millones de personas tienen acceso a este servicio, de los cuales, el 10% elige los préstamos personales como medio de financiamiento, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

¿Cómo conseguir un préstamo?

Existe una gran variedad de opciones disponibles en el mercado para conseguir un préstamo de dinero, pero debes tener cuidado a la hora de elegir para evitar fraudes. Para que esto no te pase, te recomendamos solicitar tu crédito en Banregio, una institución bancaria regulada y con registro ante la (agregar el organismo regulador).

Banregio cuenta con tres tipos de crédito personal que pueden ayudarte a financiar tus necesidades de consumo personal. A continuación te decimos cuáles son:

1. Crédito fijo

Con este producto financiero puedes obtener un préstamo desde 10 mil hasta 500 mil pesos, de acuerdo con tu capacidad de pago e historial crediticio. Tú decides en cuánto tiempo lo pagas, puede ser en 6, 12, 24, 36 o 48 meses, incluso puedes liquidar antes de la fecha acordada sin penalizaciones. Una vez que pagas el total, se da por terminado el crédito y tienes la posibilidad de solicitar uno nuevo.


Este crédito se caracteriza por tener una tasa de interés fija y porque desde el principio sabes con claridad cuánto vas a pagar al final. Además, los recursos son de libre destino, lo que significa que puedes ocuparlos en lo que necesites. Si eres persona física o con actividad empresarial (aunque no seas cliente de Banregio) y tus ingresos mínimos son de 10 mil pesos, entonces está opción es para ti. Consulta más información aquí.

2. Crédito revolvente

Banregio pone a tu disposición una línea de crédito con un monto mínimo de 25 mil pesos, y con un plazo de 10 años para efectuar compras personales. A diferencia del crédito fijo, el financiamiento se renueva constantemente al final de cada periodo de pago,

ya que solo repones el dinero que utilizas y el resto se va acumulando. Una de las ventajas es que solo pagas los intereses de los días que utilizas el crédito.

Esta opción es para clientes Banregio, ya sea personas físicas o con actividad empresarial. No requiere garantía y el servicio incluye protección contra devolución de cheques en tu cuenta. Además puedes pagar un mínimo del cinco por ciento de tu saldo en la fecha de corte más intereses. Entre los requisitos para obtener este crédito están contar con un ingreso bruto mínimo mensual de 25 mil pesos, un año de antigüedad laboral para personas físicas, y dos años para personas físicas con actividad empresarial.

3. Regio préstamo

Otra de las alternativas que brinda este banco es regio préstamo. Se trata de un crédito personal para aquellas personas con ingresos mensuales mínimos de dos mil pesos, un año de antigüedad en el trabajo, y que reciben su nómina en una cuenta de Banregio.

Los montos del préstamo van desde dos mil hasta 500 mil pesos, dependiendo de su capacidad de pago.

Al igual que el crédito revolvente y el crédito fijo, ofrece tasas de interés fijas y te permite disponer del efectivo para lo que requieras con la opción de pagar en 6, 12, 24, 36 y 48 meses. No requiere garantía y en caso de que decidas pagar antes del vencimiento, puedes hacerlo sin costo alguno. No te preocupes por las fechas de pago, porque el cargo se realiza de manera automática a tu cuenta de nómina. Olvídate de atrasos e intereses moratorios.

Antes de solicitar cualquiera de estos créditos personales en Banregio, prepara los siguientes documentos:

  • Solicitud de crédito firmada
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos

Elige el mejor préstamo personal

El financiamiento bancario es un tema que no puedes tomar a la ligera. Es importante que te informes para elegir el crédito que más te conviene y ser responsable con el uso de los recursos. Sigue estas recomendaciones:

  1. Analiza el estado de tu salud financiera, así evitarás que la deuda se salga de control.
  2. Revisa la tasa de interés, comisiones por cancelación, plazo de amortización, monto de la cuota mensual, Costo Anual Total (CAT), Costo Financiero Total (CFT), Tasa Efectiva Anual (TEA), Tasa Nominal Anual (TNA), y Costo Financiero Total Nominal anual con IVA.
  3. Liquida el préstamo en tiempo y forma para no acumular intereses moratorios, podrías terminar pagando mucho más de lo que pediste.
  4. No pidas más dinero del que puedes pagar. Haz un presupuesto para no afectar tus finanzas personales.
  5. Asegúrate de tener fondos disponibles en tu cuenta en la fecha de pago para que el cargo se puede efectuar sin problemas. Recuerda que es importante mantener un buen historial crediticio, ya que puede abrirte las puertas del banco para obtener nuevos préstamos o cualquier otro producto financiero. 

Es momento de pedir tu crédito personal y hacer realidad todo lo que tienes planeado. Aprovecha las recomendaciones que te compartimos para tomar mejores decisiones. Si necesitas más información déjanos tus datos en el siguiente formulario.