Google Cloud se asocia con Best Buy para ofrecer una mejor experiencia al cliente

Best Buy aprovecha la plataforma y análisis de datos empresariales de Google Cloud para unificar sus fuentes de datos y desarrollar nuevos productos y servicios

Google Cloud y Best Buy anunciaron la expansión de su asociación a través de un nuevo acuerdo de varios años que nombra a Google Cloud como proveedor de nube para la plataforma de datos empresariales de Best Buy.

Con operaciones en México,  Estados Unidos y Canadá, Best Buy aprovechará la mejor infraestructura de nube y servicios de análisis de Google Cloud para impulsar una estrategia minorista basada en datos que le permita ofrecer experiencias nuevas de compra y más personalizadas.

Esta nueva alianza ayudará a Best Buy a cumplir su objetivo de enriquecer vidas a través de la tecnología, mediante el uso de soluciones de inteligencia artificial (IA), análisis y tecnología para crear experiencias de compra aún mejores y más personalizadas para sus clientes.

Best Buy seleccionó a Google Cloud debido a las capacidades de su plataforma y al entusiasmo y la capacidad de su equipo para ayudar a dar vida a estas nuevas experiencias, incluida la mejora de las relaciones con los clientes, el descubrimiento de nuevos conocimientos y la prestación de nuevos servicios.

“Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos, y comprender mejor sus necesidades nos ayudará a crear experiencias nuevas y más significativas para ellos, la asociación con Google Cloud y las impresionantes capacidades que ofrece su plataforma ayudarán a hacer realidad estas experiencias”.

Brian Tilzer, Director Digital y de Tecnología de Best Buy

La asociación se basa en dos pilares clave:

  • Unificación de fuentes de datos: Best Buy trabajará con Google Cloud para unificar sus fuentes de datos a través de varias plataformas heredadas, y luego ejecutará modelos de aprendizaje automático e IA utilizando esos datos para crear ofertas y recomendaciones más personalizadas para los compradores.        
  • Desarrollo de nuevas experiencias: una vez que los datos se unifiquen en la plataforma de datos empresariales de Best Buy, la compañía experimentará con nuevos productos para clientes, ya sean servicios únicos a través de canales, recompensas personalizadas u otras experiencias. Google Cloud y Best Buy están comprometidos a desarrollar nuevas capacidades que aceleren la estrategia digital de Best Buy y promuevan el viaje de transformación digital de los minoristas. Y debido a que estas innovaciones están basadas en tecnología flexible en la nube, Best Buy puede reproducir nuevas ideas rápidamente. 

“Los minoristas como Best Buy están acelerando sus transformaciones digitales para ofrecer nuevos productos y servicios a los clientes”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Utilizando la infraestructura escalable y segura de Google Cloud, y soluciones líderes de datos y análisis, Best Buy podrá crear nuevos conocimientos a partir de sus datos, lo que le permitirá innovar ahora y en el futuro”.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts